RT info:eu-repo/semantics/article T1 El profesorado argentino del Nivel Superior y las tecnologías: una mirada de género en contexto de pandemia T2 Argentine University Teachers and Technologies: A Gender Perspective in Pandemic Context A1 Galli, María Gabriela A1 Kanobel, María Cristina A1 Chan, Débora Mirta K1 nivel superior K1 competencias digitales docentes K1 herramientas digitales K1 STEAM K1 brecha de género AB Este estudio analiza, desde una mirada de género, el perfil del profesorado del Nivel Superiorde Argentina en relación con sus propias percepciones de competencias digitales, con el tipode herramientas digitales que incorporan a sus prácticas y años de experiencia en la mediacióntecnológica, transcurrido más de un año de enseñanza remota de emergencia en Argentinaen contexto de COVID-19. Para ello, se relevó información a partir de un cuestionarioautoadministrado respondido por 1149 docentes del nivel. El análisis muestra diferenciassignificativas de género en la antigüedad docente, en el tipo de institución de pertenencia,en las áreas disciplinares donde el profesorado desarrolla su labor, en la percepción de laspropias competencias digitales que tiene el profesorado, en la experiencia de uso y en el tipode herramientas digitales utilizadas para mediar la enseñanza. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8424 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31087 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31087 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-oct-2024