RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cuando el Turismo se convierte en juego: la gamificación en el turismo cultural en Catalunya T2 When Tourism becomes a game: gamification in Catalonia’s cultural tourism A1 Olbrich, Jennifer A1 Fusté Forné, Francesc K1 Experiencia turística K1 Museo K1 Turismo creativo K1 Gamificación AB El artículo se centra en la gamificación y en el estudio de su uso estratégico en las experienciasde turismo cultural y creativo en Catalunya. Desde una perspectiva cualitativa y a partir de diez entrevistassemiestructuradas, el objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre el juego y el turismo desdeel punto de vista de la oferta. Los resultados muestran la importancia de la gamificación para aprender ydescubrir las características de un lugar, para captar y fidelizar clientes, y para incentivar la co‐creación deexperiencias únicas que combinan la realidad offline y online. Esta investigación permite dar más visibilidada un tema todavía poco tratado por la literatura académica, y representa, por tanto, una aportación alestudio de la gamificación y sus implicaciones para el turismo cultural en Catalunya. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31130 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31130 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024