RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enseignement des langues, communication et compétences orales sur le web actuel A1 Tomé, Mario K1 francés lengua extranjera K1 Enseñanza de lenguas K1 producción oral K1 Internet K1 proyectos de telecolaboración K1 comunidades de aprendizaje AB Las aplicaciones de Internet a la enseñanza de una lengua extranjera se abren a diferentes campos de experimen­tación, a la búsqueda de métodos y herramientas que mejor puedan desa­rrollar las competencias lingüísticas, la comunicación oral y las relaciones interculturales. A pesar de la expansión en la web de múltiples herramientas audiovisuales que favore­cen la comuni­cación auténtica, las estrategias de pro­ducción oral perma­necen a menudo ausentes en clase de lengua extranjera. En los weblogs y redes sociales educa­tivas, así como en los proyectos de telecolaboración, el papel que desem­peña la lengua escrita es aún predo-minante. El proyecto León–Grenoble y las comunidades de aprendizaje del Campus Virtuel FLE tratan de corregir este desequilibrio entre la lengua oral y la lengua escrita. La utilización de actividades para la producción oral en clase de francés lengua extranjera (FLE) es aquí fundamental. Y aún más determinantes son las prácticas de corrección de la pronunciación entre los tres actores que intervienen en este contexto educativo: el docente, los tuto­res y los estudiantes de FLE. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31376 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31376 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024