RT info:eu-repo/semantics/article T1 Interculturalité et fonctionnement des flux d’information dans l’écriture hypertextuelle. Réflexions pour une approche pédagogique A1 Villanueva Alfonso, María Luisa A1 Sanz Gil, Mercedes K1 Géneros K1 Cibergéneros K1 Interculturalidad K1 Plurilingüismo K1 Escritura hipertextual K1 Enseñanza-aprendizaje de lenguas AB En este estudio describimos cómo se teje la estructura interna de dos sitios web (uno francés y otro inglés) al mismo tiempo que formulamos hipótesis sobre el funcionamiento de los flujos de información que aparecen en ellos. Mostramos los aspectos plurilingües y multiculturales sobre los que se sustentan y avanzamos algunas hipótesis sobre las relaciones entre los modelos ideológicos y los modelos discursivos que emanan de los flujos de información que se ofrecen a los visitantes-lectores de dichos sitios. De este análisis se deriva una serie de reflexiones que nos permitirán elaborar propuestas pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de lenguas. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31378 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31378 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024