RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aplicación de un escape room como recurso didáctico en clase de FLE A1 Izquierdo López, José Airam A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo presenta una propuesta de innovación didáctica para el aula de FLE. Paraello, analizamos los textos que enmarcan la enseñanza secundaria en españa, identificamos ladesmotivación y el desajuste entre modelos educativos desfasados y las necesidades delalumnado como elementos obstaculizadores del desarrollo de otras competencias,proponemos una situación de aprendizaje innovadora que incluye estrategias de gamificaciónpara mitigar esta dificultad a través de un recurso como el escape room, valoramos losresultados de su aplicación. Finalmente exponemos las conclusiones extraídas y que engeneral muestran efectos positivos sobre la motivación y grado de participación del alumnadoque formó parte de la experiencia.Palabras clave: FLE, Escape Room, Gamificación, Motivación, Aprendizaje Basado enJuegos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31558 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31558 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024