RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación, lenguaje y filosofía. Apuntes críticos sobre la marginación del pensamiento abstracto en la actual enseñanza obligatoria A1 Romero Rodriguez, Benito A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Partiendo de los problemas con la lectoescritura que presenta el alumnado español delas últimas décadas, en este trabajo de fin de máster se abordará la cuestión tratandolas circunstancias políticas y económicas que han conducido a un tipo de reformas educativas en las que el pensamiento abstracto brilla por su ausencia, así como el papelque la filosofía puede desempeñar en el rescate de la capacidad de abstracción.Palabras clave: educación, pedagogía, lenguaje, lectoescritura, pensamiento abstracto, economía, Estado del Bienestar, neoliberalismo, Lipman, filosofía para niños. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31619 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31619 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-sep-2024