RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual de Lengua Castellana y Literatura de 4.º ESO. Situación de aprendizaje: buscando curro A1 Guanche Garcia, Agoney A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente trabajo supone una programación didáctica anual para la asignatura de LenguaCastellana y Literatura inserta en el último curso de la etapa de la Educación SecundariaObligatoria. El marco contextual en el que se desarrollan las situaciones de aprendizajees la Escuela Montessori de Santa Cruz de Tenerife, centro de educación concertada queno está adscrito totalmente a las metodologías Montessori, sin embargo, sí que posee unapromoción y apuesta por parte del centro de diseños de situaciones de aprendizaje conperspectivas educativas innovadoras. Estas perspectivas influyen en la asignatura objetode la programación presentada en su desarrollo a través de un enfoque comunicativocentrado en los usos prácticos de la lengua en la vida cotidiana, y a su misma vez, en lainiciación a los textos académicos de la siguiente etapa educativa, además del trabajo enequipo, los valores democráticos y cívicos de inclusión, sin dejar de lado los procesos deaprendizaje que favorecen la autonomía personal y el autoconcepto YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31632 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31632 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024