RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La diversidad cultural en las aulas: CulturArte, arte y juego para la educación intercultural A1 Rodriguez Pais, Andrea A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La educación intercultural intenta dar valor a las diferentes culturasde las alumnas y alumnos y prepararlos para desarrollarse en unmundo diverso. Partiendo de este concepto como eje central, elpresente Trabajo Fin de Máster busca exponer e integrarproblemáticas sociales actuales a través de producciones artísticasde diversos referentes, además de conceptos como cultura einterculturalidad en las aulas, migración y fronteras. Para ello, seha realizado una investigación tanto de la cultura, la educaciónintercultural, así como la educación intercultural en el campo de laenseñanza artística. Así mismo, también se pone en contexto quées la migración y las fronteras y cómo esto repercute en las aulas.El resultado de dicho estudio ha sido la creación de un materiallúdico-educativo basado en el arte intercultural, que ademáspermitirá a los alumnos y alumnas entender el arte puede llegar aser una herramienta transformadora de la sociedad. Dicho materialse define a partir del estudio del método “aprende jugando”,además del análisis de la migración, las fronteras y el arte comoconector de todos estos temas.Se concluye que la adopción de iniciativas como esta puederesultar beneficiosas para las diferentes personas que intervienenen el plano educativo, no solo en lo que respecta al entendimientoy aprendizaje, sino también en lo referente a la innovación en losmétodos de enseñanza, la apreciación y valoración del arte comoherramienta educativa.PALABRAS CLAVE: Interculturalidad, material lúdico, migración,educación artística. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31647 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31647 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2025