RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención didáctica para el fomento y desarrollo de la comprensión lectora en lengua extranjera en secundaria A1 Garí Montllor Reyes, Claudia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El trabajo que se presenta aquí se ocupa de analizar la problemática de lacomprensión lectora en la Educación Secundaria Obligatoria y, de manera particular, enel grupo de 3.º ESO. Se ha utilizado para ello análisis de artículos científicos deespecialistas en la materia, así como información elaborada a partir de una encuesta decampo realizada con alumnado de un centro público. La interacción con el alumnadopermitió elaborar un cuestionario con una serie de preguntas que tenían como objetoverificar las propuestas teóricas esbozadas al principio del trabajo. Finalmente, seplantea una propuesta didáctica cuyo principal objetivo consiste en mejorar lashabilidades lectoras y de comprensión del alumnado objeto de estudio.Palabras clave: comprensión lectora, ESO, inglés, lengua extranjera, propuestadidáctica. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31675 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31675 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-sep-2024