RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El Podcast como Recurso Didáctico en la Enseñanza Musical.. A1 Padilla Melián, José Antonio A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La transformación digital implica la aceleración de la realización de cambiosmetodológicos inminentes en las prácticas de aula que mejoren las experienciaseducativas tanto del alumnado como del profesorado. La edición de audio comorecurso didáctico en la enseñanza musical en la Educación Secundaria Obligatoria esel eje vertebrador de este trabajo. El podcast se presenta como una herramienta y unrecurso multidisciplinar de audio o vídeo que permite la creación de productosdigitales a la vez que el alumnado desarrolla sus habilidades o inteligencias múltiples.En este proyecto de innovación educativa se pretende facilitar la adquisición de lascompetencias clave al acercar al alumnado a las TIC, al trabajo colaborativo, aldominio de la propia lengua como elemento comunicador, al gusto artístico, etc. En laactualidad la música participa, de una manera o de otra, en cada contenido digital queencontramos en las redes, invocar a la atención musical en el alumnado prepara aéste a descubrir la información que se difunde de una manera más crítica yresponsable. Todas estas ideas, desde la perspectiva de un músico intérprete,conforman el desarrollo del presente trabajo final de máster.Palabras clave: podcast, música, competencias clave, secundaria. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31689 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31689 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024