RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Violencia comunitaria: la negación de cuerpos disidentes en los espacios educativos. Propuesta para una educación feminista trans-inclusiva. Un estudio de casos en Educación Secundaria en Canarias. A1 Sánchez Pérez, Adrián A2 Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad AB El presente proyecto analizará y comparará las trayectorias educativas de hombres y mujeres trans en Canarias antes y después de la entrada en vigor de la Ley 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y nodiscriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales,teniendo como referente la transición de la LOMCE a la LOMLOE, con el objetivo de identificar si hahabido diferencias significativas en ambos periodos respecto a: los factores que influyen en la trayectoriaeducativa de los sujetos trans, las formas de discriminación más generalizadas y las consecuenciasderivadas de estas circunstancias. Además, se pretende aportar una propuesta de Instrumento deEvaluación de las Actitudes Transfóbicas y Homofóbicas en las escuelas como medida de prevenciónincidiendo en la reeducación de la institución académica, más allá de la aplicación de recursosasistenciales.Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria, Canarias, trans, discriminación, prevención, currículum, transfobia YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31692 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31692 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-ene-2025