RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Miniproyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera A1 Von Der Luehe Barreto, Laura A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente Trabajo de Fin de Máster, dirigido a la etapa de EducaciónSecundaria Obligatoria, tiene como objetivo profundizar en la importancia que suponela animación a la lectura en nuestra sociedad.A pesar de que la lectura siempre ha estado presente en los centros escolares, losestudiantes han experimentado un ligero rechazo hacia ella debido a la falta demotivación y la existencia de actividades tediosas que no ayudan al desarrollo delaprendizaje del estudiante.Por lo tanto, en este trabajo, reflexionaremos sobre lo que realmente significaleer y la definición de animación a la lectura, propuesta por varios autores, y aclararemosel concepto de comprensión lectora. Además, mencionaremos el currículo y lasdirectrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y del Currículode Primera Lengua Extranjera de Canarias que hemos seleccionado para llevar a cabonuestra propuesta.Por último, finalizaremos con una propuesta metodológica que hemos diseñadopara el curso de 1º de la ESO con una serie de actividades que nos permitirán realizar laanimación a la lectura en el aula.Palabras clave: animación a la lectura, leer y comprensión lectora, inglés lenguaextranjera YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31703 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31703 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-may-2025