RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Como caído del cielo?. Lo que nos cuentan los meteoritos sobre nuestro Sistema Solar. Enseñanza de la Geología en la ESO y Bachillerato. Innovación A1 Rey Medina, Jorge A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este trabajo se presenta una propuesta de innovación para la enseñanza decontenidos geológicos en la asignatura de Biología y Geología de 1º de la EducaciónSecundaria Obligatoria (en adelante ESO). Concretamente, se plantea emplear la temáticade los meteoritos y el conocimiento que aportan a la ciencia como recurso atractivo parael alumnado, tratando de solventar algunos de los problemas actuales que tiene el procesode enseñanza-aprendizaje de la Geología. Se desarrollan diferentes actividades en las queel alumnado será partícipe y deberá experimentar primero con herramientas tecnológicas(simuladores y laboratorios virtuales) y luego con muestras reales de meteoritos, parafavorecer el aprendizaje significativo de los conocimientos de la Geología. Además,desarrollarán parte del criterio de evaluación del currículo oficial al realizar los trabajoscolaborativos usando también herramientas web. Se ha desarrollado esta propuestateniendo en cuenta el aprendizaje significativo, cooperativo, por descubrimiento einformal. Palabras clave: innovación educativa, educación secundaria obligatoria,geología, meteoritos, museo, simuladores, laboratorios virtuales. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31721 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31721 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024