RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Developing speaking skills in the EFL classroom: the use of oral presentations as final tasks in secondary education A1 Rodríguez Rodríguez, Alba A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Mejorar la destreza oral en el aula de inglés como lengua extranjera es uno de losobjetivos a alcanzar más importantes. A día de hoy, los profesores tratan de promover elaprendizaje de la destreza oral y sus estrategias a partir de un enfoque comunicativo,permitiendo que el alumno sea el centro del proceso de aprendizaje y sea capaz decomunicarse de forma eficiente en situaciones reales. El propósito de este trabajo deinvestigación es explorar la efectividad de las presentaciones orales como unaherramienta que podemos emplear para el desarrollo de la destreza oral. Este documentoha sido diseñado como un estudio de caso, con un análisis profundo de laimplementación de una situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoriaen las Islas Canarias. Un grupo de estudiantes fue guiado a través de un proceso deandamiaje en el que construyeron las destrezas secundarias necesarias para preparar unapresentación oral como tarea final. En general, los resultados indican que laspresentaciones orales ayudaron a los alumnos a trabajar en el desarrollo de la destrezaoral, pero hay ciertas limitaciones como el miedo de los alumnos a hablar en público osu falta de interés en el proceso de aprendizaje que pueden interferir en los resultados.Los resultados dan pie a una reflexión sobre las metodologías empleadas en la clase deinglés y la relevancia que le deberíamos dar al desarrollo de la destreza oral.Palabras clave: destreza oral, inglés como lengua extranjera, presentaciones orales,situación de aprendizaje, Educación Secundaria Obligatoria. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31731 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31731 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024