RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mini proyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera A1 Fernández Cachemaille, Itziar A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB A pesar de que la lectura es un elemento esencial para el desarrollo personal y académicoes percibida por el alumnado desde el rechazo, que incrementa cuando se trata de lalectura en lengua extranjera. Esto se debe a que el sistema educativo no ha empleado susrecursos y herramientas en hacer de la lectura una fuente de placer, sino que la hapresentado como una actividad monótona, ceñida al currículo obligatorio. Por ello, elobjetivo de este trabajo es presentar una propuesta de intervención didáctica, valiéndonosde la animación a la lectura y combinándola con las artes escénicas, con el propósito demejorar la percepción de la lectura en lengua inglesa entre el alumnado. Para ello sepresenta una introducción acerca de la importancia de la animación a la lectura y losfactores implicados en su éxito. Además, se expone el uso de las artes escénicas comoherramienta pedagógica y, más concretamente, su relevancia a la hora de fomentar lalectura en lengua extranjera. Finalmente, se presenta una propuesta de actividades decreación propia y las conclusiones a las que se ha llegado tras la realización de estetrabajo.Palabras clave: animación a la lectura, artes escénicas, inglés lengua extranjera YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31739 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31739 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024