RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Realidad Aumentada como herramienta didáctica en la creación de espacios escénicos A1 Grimaldi Rodríguez, Silvia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Esta propuesta de innovación se basa en la introducción en el aula de softwares parala creación de espacios virtuales y su visualización en Realidad Aumentada como vehículo para el aprendizaje significativo de los contenidos curriculares. En concreto, secentra en el Diseño Escenográfico por su capacidad para desarrollar aptitudes plásticas, de visión espacial y compositivas en el alumnado de modalidades artísticas. Además, se hace hincapié en la importancia de aportar herramientas digitales al alumnado de cara a ampliar su gama de opciones de especialización y que esto les ayudea la hora de orientar el futuro de sus estudios, una vez terminada la secundaria. Elpilotaje de esta propuesta se llevó a cabo durante las prácticas del máster con alumnos de 1º de bachillerato del IES La Laboral, bajo el marco de la asignatura de CulturaAudiovisual.Palabras clave: Realidad Aumentada, 3D, SketchUp, Espacio Virtual, Diseño Escenográfico, herramientas digitales. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31742 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31742 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024