RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La imaginación crea la realidad: el Escape Room y el Breakout. La música y su carácter interdisciplinar. Estrategias de aprendizaje transversales en la ESO. A1 Díaz Sánchez, Adriana A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Como todos sabemos, la educación tradicional nunca ha abogado por la innovación ni tampocoha tratado de implementar nuevas estrategias para promover un aprendizaje más efectivo ymotivador. Por ello, en este trabajo se pretende demostrar la importancia de lainterdisciplinariedad como herramienta para acabar con esta visión anticuada de la enseñanza.A partir de la gamificación (Escape Room y Breakout Educativo) y uniendo diferentes materias,el alumnado de la ESO será capaz de construir un conocimiento sólido. Mediante laimplementación de estas dos dinámicas podemos conseguir grandes resultados entre los quepodemos destacar la adquisición de varios contenidos del currículo y un alumnado inspirado ycon ganas de aprender.Palabras clave: interdisciplinariedad; gamificación; Escape Room; Breakout educativo;música; educación secundaria; innovación. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31744 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31744 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024