RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la adaptación de la docencia durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Especial A1 Negrín Arbona, Carla A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB La pandemia por coronavirus ha tenido grandes consecuencias en nuestrasociedad y ha afectado a todos sus ámbitos. Las medidas adoptadas para frenar supropagación han tenido especial incidencia en el mundo educativo. El cierre de las aulasha obligado a la implantación de nuevas metodologías que han supuesto un reto deenorme dificultad para el profesorado y las familias de alumnado con NecesidadesEducativas Especiales. La investigación tiene como objetivo analizar la adaptación de ladocencia durante el confinamiento por COVID-19 en el Centro de Educación EspecialAcamán a través de una metodología cualitativa, empleando la entrevista y el análisisdocumental como instrumentos de recogida de información. Los resultados ponen demanifiesto cómo el centro fue adaptando su práctica docente, muchas veces improvisandoy sin tener la formación ni los recursos necesarios, creando nuevos materiales yfomentando el trabajo en equipo. Asimismo, se evidencia las dificultades generadas porla brecha digital que impide el acceso a la información y los materiales, así como lasobrecarga que ha supuesto el confinamiento para las familias. En el conjunto del estudiose destaca la implicación y dedicación, a pesar de las dificultades, de todo el equipoeducativo y el entorno familiar.Palabras clave: Centro de Educación Especial, Necesidades Educativas Especiales,COVID-19, confinamiento, educación online. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31749 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31749 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024