RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La percepción del profesorado de Educación Física sobre las TIC en Educación Secundaria. A1 Alzamora Damiano, Eduardo Nicolás A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB Desde hace ya varias décadas las tecnologías de la información y la comunicación(TIC) han irrumpido de lleno en nuestras aulas, convirtiéndose en temática de continuoestudio y debate en el contexto de nuestro sistema educativo. Por su parte, en la asignatura deEducación Física es dónde se ha cuestionado especialmente su utilización. Por esta razón, elobjetivo de este trabajo de investigación ha sido llevar a cabo un estudio acerca de lapercepción sobre las TIC por parte del profesorado de Educación Física de los institutospúblicos de Enseñanza Secundaria de la isla de Ibiza. Para la recogida de datos se diseñó uncuestionario ad hoc, y tras un estudio piloto, se aplicó a través de la plataforma Google Formsa 32 profesores y profesoras de Educación Física de diferentes centros públicos de Ibizadurante el curso académico 2021-2022. Los resultados señalan que la mayoría de losdepartamentos de Educación Física de la isla disponen de recursos TIC suficientes y en buenestado. Asimismo, la mayor parte del profesorado afirma tener la formación necesaria en TICpara poder desarrollar su labor docente. Del mismo modo, gran parte del profesorado está deacuerdo en señalar que su uso es importante y beneficioso para el alumnado en la asignaturade Educación Física y que éste está más motivado cuando se realizan actividades utilizandolas TIC. Para finalizar, en este estudio se concluye que todo el profesorado, en mayor o menormedida, las utiliza para tareas de organización didáctica y recogida de información. Noobstante, parece ser que las emplean con poca frecuencia en las actividades deenseñanza-aprendizaje con el alumnado. Estos hallazgos posiblemente puedan estarrelacionados con las particulares características de esta materia, así como por la falta derecursos TIC adecuados con verdadera utilidad práctica en Educación Física.Palabras clave: Educación Física, TIC, educación secundaria, tecnología educativa,profesorado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31751 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31751 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024