RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Ejercicios de indagación en el aula: el cambio climático y el ciclo del carbono. A1 Izquierdo Pérez, Ángela A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El cambio climático es una problemática global que requiere la implicación de latotalidad de la sociedad para su remediación o mitigación por lo que el papel de laEducación, sobre todo en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,cumple una función fundamental en la concienciación del joven alumnado, por lo que elloimplica en la formación de adultos capaces de hacer frente a este serio problema. Sinembargo, en la mayoría de casos, esta temática no es abordada de forma losuficientemente eficaz, por lo que, a través de este Trabajo de Fin de Máster hemospropuesto el tratamiento simultáneo del cambio climático en relación con el ciclobiogeoquímico del carbono, con el fin de hacer al alumnado comprender como éstos estándirectamente relacionados y en qué medida las alteraciones de origen antrópico en esteciclo puede agravar las problemáticas ambientales actuales. A través de este ejerciciohemos podido constatar mediante la realización de un test de conocimientos previos yadquiridos y el posterior estudio de los resultados obtenidos, una mejora cualitativa ycuantitativa de los mismos, lo que denota una comprensión más profunda y completa dela problemática en cuestión. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31762 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31762 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024