RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¡A los márgenes! Creación y revolución outsider en las aulas de Educación Artística A1 Hernández Hernández, Beatriz A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo Fin de Máster de tipo innovador parte del análisis de larelación entre el arte y la diversidad cultural desde la excepcionalidad, através del diseño de una propuesta educativa, que pretende traer desde losmárgenes hacia el espacio central del currículo educativo, las produccionesartísticas realizadas por personas excepcionales, especialmente aquellascon problemas de salud mental.A partir de la recopilación de diferentes experiencias educativasdesde el arte, dirigidas a personas excepcionales; y el estudio demetodologías propias de la educación artística en contextos diversos;hemos diseñado tres acciones educativas basadas en las obras realizadas,tanto por creadores con otras capacidades, como aquellos que formanparte de los circuitos institucionales del arte, poniendo al mismo nivel lascreaciones elaboradas por ambos colectivos. Con el objetivo deimplementar una educación consecuente con la diversidad cultural de lasaulas de secundaria.Palabras clave: Diversidad cultural, educación artística,excepcionalidad, Arte Outsider, inclusión, salud mental. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31763 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31763 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-oct-2024