RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica de innovación sobre el análisis musical en los videojuegos para 1º de Bachiller A1 Pérez Sosa, Nauzet A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este trabajo de innovación, se pretende elaborar una propuesta didáctica enfocada enel análisis musical para la asignatura de Análisis Musical de los cursos de Bachillerato.La propuesta se centrará en enseñar una serie de contenidos mediante la utilización devideojuegos, siendo éstos un medio o herramienta que nos servirán de vehículo paratransmitir los conocimientos deseados.La propuesta que quiero presentar no pretende ser un análisis musical que estudieestructuras y técnicas compositivas, sino más bien un estudio centrado en elfuncionamiento de la música en los videojuegos y su relación con la imagen. Por tanto,se verán conceptos propios de la producción musical en los videojuegos, como, porejemplo, el de “música interactiva”, pero también serán utilizadas ideas extraídas de lacomposición cinematográfica, ya que los videojuegos, al igual que las películas, sonproductos audiovisuales que comparten ciertas características en el proceso de creación.Palabras clave: videojuegos; ludomusicología; innovación; análisis musical; educaciónsecundaria. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31773 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31773 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jun-2024