RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Revisión bibliográfica sobre la actividad fisica en el medio natural para el desarrollo de las emociones en educación secundaria A1 Díaz Pérez, Juan Carlos A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Frenar el cambio climático y disminuir el impacto de la sociedad es uno de los grandesretos actuales. Ello implica educar a las nuevas generaciones en prácticas sostenibles enel medio natural, respeto y cuidado por el mismo. El docente de Educación Física tieneque trabajar entre sus contenidos la Actividad Física en el Medio Natural (AFMN),fomentando en el alumnado respetar y valorar el medio ambiente. El objetivo de esteestudio fue realizar una revisión sistemática de la literatura de los artículos publicadossobre la AFMN, emociones y Educación Secundaria Obligatoria desde los inicios a laactualidad para analizar el número de publicaciones y la temática principal de las mismas.Para realizar el análisis bibliográfico,se utilizó el Análisis Estadístico de Datos Textuales,apoyado en el uso del MANOVA Biplot, obteniendo un resultado final de 142 artículos.Como conclusiones, se constatan las primeras investigaciones en 2010, con un aumentosignificativo a partir de 2019. Se constata una evolución de las temáticas en 3 grupos deaños diferentes: 1) recreación y el ocio, 2) educación y, 3) educación, salud y ocioresponsable, siendo este último en el que se encuentran la mayoría de las investigaciones.Las AFMN pueden generar múltiples beneficios en los adolescentes en diferentes áreascomo son la física y mental. También cabe destacar, que estas actividades generan en lospracticantes un mayor respeto por el medio ambiente.Palabras clave: actividad en la naturaleza, deportes en la naturaleza, educaciónaventura, actividades al aire libre, emociones. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31787 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31787 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024