RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La metodología de trabajo cooperativo basada en las inteligencias múltiples como herramienta para fomentar las destrezas orales en el aula de inglés. A1 Batista Espinosa, Luisa María A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Esta investigación en Acción (I-A) consiste en una propuesta de actividadesorientadas a mejorar las destrezas orales en el aula de Lengua Extranjera Inglés enSecundaria, a través de una metodología de trabajo cooperativo basada en lasinteligencias múltiples.Se ha realizado una revisión bibliográfica de los aspectos relacionados con lainvestigación y del marco legislativo y se han propuesto cinco actividades cooperativas,de la cuales se han implementado dos en un colegio concertado de la isla de Tenerife(España). Además, se han distribuido cuestionarios pre y post al alumnado, con lafinalidad de obtener resultados cualitativos acerca de su opinión sobre las actividadesrealizadas. De esta manera, se ha podido comprobar la idoneidad de las actividadescooperativas basadas en las inteligencias múltiples para fomentar el desarrollo de lasdestrezas orales en el aula.Palabras clave: destrezas orales, aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples,inglés, Educación Secundaria Obligatoria. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31861 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31861 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024