RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 '¡Analizar! ¡Resetear! ¡Transformar!' Propuesta de Innovación Educativa para las Enseñanzas Profesionales A1 Brito Guedes, Jose Benito A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Esta propuesta de intervención innovadora parte de la necesidad de introducirla alfabetización mediática y el pensamiento crítico en el aula. Este proyectoempleará los memes como elementos centrales sobre los que trabajar estascompetencias, las cuales se vuelven esenciales en un ecosistema digital dondeel usuario es más vulnerable que nunca a fenómenos como las ‘fake news’, o lasumisión ante valores con connotación negativa en una fase crítica de sudesarrollo. Para ello, se presenta esta propuesta innovadora, donde se partiráde la experiencia en el periodo de prácticas curriculares para documentar ysimular las propuestas aquí indicadas. En concreto, se abordarán las propuestasa partir del grupo de alumnado real de prácticas, como se justificará en el cuerpode este documento. Asimismo, se acompaña con una breve revisión científicacon la que justificar y comprender el alcance de las medidas propuestas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31882 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31882 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-jun-2024