RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual de Física y Química para 4º ESO y desarrollo de la situación de aprendizaje “Demos la gracias al carbono por la vida” A1 García Torres, Christian Eduardo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se realiza una programación didáctica anual parala asignatura de física y química en el nivel educativo de 4ºcurso de la educaciónsecundaria obligatoria, a partir del análisis crítico de la programación didáctica del centroCPEIPS Santo Domingo localizado en Güímar, perteneciente al grupo Nazaret colegiosinnovadores. Asimismo, se ha desarrollado en detalle una de las situaciones deaprendizaje que la componen, titulada “Demos las gracias al carbono por la vida”, dondede forma interdisciplinar con biología se pretende conseguir un aprendizaje real ysignificativo, siendo esta unidad una muestra de las metodologías y estrategiasinnovadoras que se realizan en este centro y que busca la escuela del siglo XXI para logarun aprendizaje integral y contextualizado de la materia. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31894 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31894 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024