RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El Arte Dramático como recurso para la enseñanza de la Historia de las Mujeres. Una propuesta de innovación educativa A1 Sosa Florido, Samuel Domingo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo quiere mostrar como el teatro consiste en un recurso esencial paraincorporar la perspectiva de género en la enseñanza de la Historia. Con el objetivo degenerar una propuesta innovadora, se ha planteado una situación de aprendizaje en laque el alumnado deba organizarse en grupos y trabajar el contexto de la década de losaños sesenta y setenta del siglo XX a través de una representación de una manifestaciónfeminista. Cada uno de los grupos deberá tratar varios aspectos, que incluyen elescenario, la indumentaria, la pancarta, la elaboración del guion y un manifiestopolítico que sustente el desarrollo de la obra de teatro. El objetivo, en última instancia,de esta propuesta es reforzar la autonomía, la colaboración, el desarrollo del espíritucrítico, la creatividad, la imaginación y ofrecer un modo atractivo y diferente deaproximarse a las cuestiones de género en la enseñanza de la Historia.Palabras claves: coeducación, innovación, juego de roles, perspectiva de género,movimiento feminista YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31903 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31903 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024