RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso del cómic como herramienta didáctica en el aula de Primera Lengua Extranjera en Secundaria A1 Hernandez Mesa, Jesus A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo analiza el cómic como herramienta didáctica para la enseñanza de lalengua inglesa en Educación Secundaria Obligatoria. En él, se da cuenta de lascaracterísticas que hacen del cómic una herramienta idónea para la enseñanza de lenguasextranjeras, además de en qué manera su uso didáctico se ajusta a las normativas europea,española y canaria en materia de educación. Concretamente, este trabajo se centra en lautilidad del cómic para la práctica de las destrezas de comprensión de textos escritos yproducción de textos escritos, así como de las estrategias asociadas a cada una de esasdestrezas.A través de un análisis de los manuales más empleados en la materia de PrimeraLengua Extranjera en nuestro contexto territorial (la serie New Action!), se analiza lapresencia del cómic en las aulas de Inglés, teniendo en cuenta las características de lasactividades presentes en estos libros de texto. Asimismo, se presenta una propuesta deactividades para el trabajo de las dos destrezas mencionadas anteriormente en los cursosde 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de la ESO en las que se emplean fragmentos del cómic Heartstoppercomo recurso didáctico.Palabras clave: cómic, Primera Lengua Extranjera, inglés, ESO, comprensión detextos escritos, producción de textos escritos YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31926 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31926 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024