RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La desmotivación y conflictividad en un aula de Enseñanza Secundaria Obligatoria. “Aula divergente”: la educación emocional como respuesta. A1 González Hernández, Brenda A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La creciente conflictividad en las aulas y la profunda desmotivación hacia el aprendizajese han convertido, desde hace algunos años, en el talón de Aquiles de docentes,orientadores y directivos de los centros de enseñanza secundaria de nuestro país.La gran complejidad de las sociedades modernas, la incertidumbre del devenir de estostiempos, las redes sociales que han llegado para quedarse, la ausencia de una educaciónen valores y habilidades que prepare a los adolescentes para la vida, y la escasaimportancia concedida a las emociones, convierten las aulas en escenarios inciertos yhostiles donde el aprendizaje trata de abrirse paso, no sin serias dificultades.El programa propuesto en este trabajo: Aula Divergente, nace con el propósito de ahondaren la raíz del problema para descubrir qué saben los adolescentes sobre sus emociones,cómo las experimentan, cómo las manifiestan, cómo las gestionan y, ofrecerles unabanico de herramientas y estrategias con las que poder enfrentarse al mundo que lesrodea desde la óptica de la Inteligencia Emocional.Palabras clave: conflictividad, desmotivación, emociones, inteligencia emocional. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31935 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31935 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-oct-2024