RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del tiempo de compromiso motor en diferentes agrupamientos y distintas situaciones de aprendizaje para el alumnado de 2ª de la ESO A1 Latorre González, Noelia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo pretende averiguar cuál es el mejor método de agrupar (hecho por eldocente, hecho por el alumnado o el hecho al azar), que puede utilizar un docente, endistintas situaciones de aprendizaje, para que el tiempo de compromiso motor delalumnado no se vea afectado y por consiguiente que la sesión sea lo más efectivaposible. Además, se pretende conocer la percepción que tiene el alumnado sobre lostipos de agrupamiento que se dan en las clases de Educación Física, con el fin de sabercuál es el que prefiere el alumnado o con el que se siente más cómodo y considera másapropiado.Se diseñaron tres situaciones de aprendizaje de juegos cooperativos, de deportesalternativos y de acrosport dirigida a 77 alumnos y alumnas de 2º de EducaciónSecundaria Obligatoria (ESO), en las que se varían los agrupamientos de cada una deellas.Los resultados nos muestran que el tipo de agrupamiento que obtiene un mayor tiempode compromiso motor es el agrupamiento hecho al azar. También nos permite observarcomo la situación de aprendizaje de acrosport es en la que el alumnado recoge el nivelmás alto de tiempo de compromiso motor. Por último, destacar que la percepción deltipo de agrupamiento en el que el alumnado se siente más cómodo y considera el másapropiado, es el realizado por ellos y es este último en el que se observan los valoresmás bajo de tiempo de compromiso motor.Palabras clave: Educación Física, agrupamiento, tiempo de compromiso motor,Educación Secundaria Obligatoria YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31954 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31954 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024