RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La prostitución en el videojuego: estigma, violencia y placer masculino A1 Escobar Hernández, Lara A2 Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad AB La prostitución se ha inscrito tradicionalmente en la sociedad como un espaciosignificativamente determinado por jerarquías patriarcales, además de verse afectado enmuchas ocasiones por la estigmatización y la violencia. La representación de la prostitucióny de quienes la ejercen en los diversos medios de comunicación resulta un tema de especialinterés, puesto que los discursos y mensajes que difunden los medios juegan un papelfundamental en la socialización y en la adquisición de perspectivas concretas. Losvideojuegos no quedan exentos de este debate: con millones de jugadores en todo elmundo y con un especial alcance en los sectores más jóvenes, conforman uno de losmedios más influyentes actualmente. A pesar, sin embargo, de que se ha constatado que lamitad de personas que juegan a videojuegos son mujeres, este sector persiste en laperpetuación del mito de que el público mayoritario es masculino. Se deriva, así, en unarepresentación de ciertas realidades, como la prostitución, mediante esquemas de géneroque buscan apelar a una mirada masculina heterosexual. Esta investigación se centra en elanálisis de una serie de títulos - tanto triple A como indies - y en cómo incorporan laprostitución, así como la forma en la que construyen las identidades de aquellos personajesque la ejercen. Esta realidad se encuentra mayoritariamente expuesta a través de undiscurso poco complejo o superficial en el que se prioriza el placer masculino y en el que latendencia general es la representación mediante el estigma y la violencia.Palabras claves: prostitución, videojuegos, género, representación, estigma YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31965 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31965 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024