RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La transición educativa de bachillerato a las enseñanzas superiores: ¿Ciclo de Grado Superior o Universidad? A1 Ferrera Álvarez, Mikel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente trabajo incluye una investigación que tiene como objetivo explorar lasexpectativas académico-profesionales y la orientación que ha recibido alumnado deBachillerato del IES Mª Rosa Alonso (Añaza) sobre la transición educativa que van a realizardesde las enseñanzas postobligatorias a la Universidad o Ciclos de Grado Superior. Para ello,se utilizó una metodología mixta, centrada en una encuesta sobre distintos aspectosrelacionados con la transición a las enseñanzas superiores y la orientación e informaciónrecibida, y dos grupos de discusión, uno se realizó con el alumnado de 2º de Bachilleratodonde todos/as habían tomado la decisión de realizar un Ciclo de Grado Superior al finalizarlas enseñanzas postobligatorias y el otro se realizó con los tutores/as de Bachillerato.Palabras clave: transición educativa, orientación educativa, enseñanzas superiores,enseñanzas postobligatorias. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31991 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31991 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024