RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La bande dessinée en el ámbito francófono: las adaptaciones literarias y su aplicación didáctica. A1 Real Melchor, Ainhoa A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La presente investigación surge como propuesta frente al uso de recursostradicionales en el aula. Por esta razón, en este Trabajo de Fin de Máster se analiza unaalternativa más motivadora, innovando en el aula: el cómic. A través de un análisisgeneral de las ventajas que supone su uso como recurso didáctico, se estudia el casoconcreto de la adaptación iconográfica del texto literario clásico de la obra Phèdre, escritapor Jean Racine. Así pues, se plantean diferentes alternativas útiles para el aprendizaje deuna Segunda Lengua Extranjera, en este caso, el francés, a partir de elementos de laadaptación.Palabras claveCómic, recurso didáctico, Francés Lengua Extranjera, enseñanza-aprendizaje YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32030 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32030 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024