RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre la violencia/acoso escolar A1 Pérez Pérez, Bárbara Saray A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB En el presente Trabajo de Fin de Máster se presenta una investigación de tipocuantitativa, la cual versa sobre la violencia escolar en Educación Primaria. La mismatiene como propósito analizar la percepción de las y los docentes de este nivel sobre losconflictos relacionados con la violencia/acoso escolar en el aula. Asimismo, también sepretende valorar la importancia que el profesorado de este nivel da a la resolución de laviolencia/acoso escolar, además de valorar si estos tienen habilidades y destrezas paraprevenir, diagnosticar y/o eliminar la violencia/acoso escolar. Por lo tanto,primeramente se exponen algunas afirmaciones de diferentes autores relacionadas con eltema a tratar para, posteriormente, una vez obtenidos los datos y la información, realizarun análisis factorial, de fiabilidad y, por último, uno descriptivo, con el cual se obtendráuna serie de conclusiones que permitirán responder a los objetivos planteados en lainvestigación.Palabras clave: violencia escolar, acoso escolar, profesorado, Educación Primaria,resolución de conflictos YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32089 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32089 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024