RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción y formación de futuros maestros y maestras de Educación Primaria en prevención de acoso escolar A1 Alonso Pérez, Laura A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB El acoso escolar se ha convertido en uno de los fenómenos más escuchados y temidos enla sociedad actual. No obstante, se desconocen muchas de las acciones que pueden llevara cabo los distintos miembros de la comunidad educativa para prevenirlo. Es por ello, queeste trabajo se basa en el estudio y análisis de la percepción y formación que reciben enla Universidad de La Laguna el alumnado del grado de Maestro en Educación Primariasobre prevención en acoso escolar. Con ello, se pretende conocer el nivel de preparacióne interés de los futuros docentes en prevención de acoso escolar en la etapa de primariay, por ende, reflexionar sobre el plan de estudios propuesto para su aprendizaje.Se ha trabajado con una muestra de 221 estudiantes de dicha universidad, siguiendo unametodología descriptiva a partir de la aplicación de un cuestionario para la recogida deinformación. Los resultados indican, de forma general, que los estudiantes perciben elacoso escolar como un problema de gran importancia del que tienen escasa información;por lo que solicitan una mayor formación sobre este durante sus estudios. Estos resultadosson un ejemplo interesante para proponer cambios en los planes de estudios de maneraque se incluyan asignaturas que traten la prevención e intervención de este tipo deviolencia, para formar adecuadamente a los futuros profesionales de la educación.Palabras clave: Acoso escolar, acoso entre iguales, prevención, formación, EducaciónPrimaria, futuros docentes. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32097 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32097 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024