RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Prevención de la transfobia en clase de FLE a través de la película Lola vers la mer A1 Piernas Andreo, María Josefa A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB A lo largo de la historia, la población trans ha sido motivo de discriminación yrepresión en base a unos estereotipos que inspiraban el rechazo social. Hoy en día, a pesarde que se hayan producido avances en materia de derechos humanos e igualdad, se sigueprecisando de acciones que promuevan la inclusión en las diferentes esferas de lasociedad. De este modo, la educación, desde todos sus niveles, debe formar parte de esemotor de cambio que impulse valores para una convivencia democrática. Por tanto, elpresente Trabajo Fin de Máster tiene por objetivo fomentar el respeto a la diversidad y lalibertad de identidad o expresión de género desde la Educación Secundaria Obligatoria y,concretamente, desde la enseñanza del francés como lengua extranjera. Asimismo, sepretende poner en valor el recurso del cine como herramienta de motivación y aprendizajeen el aula.Palabras clave: cine, educación en valores, FLE, transidentidad, transfobia, YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32098 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32098 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024