RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El francés no convencional en el aprendizaje de la interrogación en FLE A1 Ramos Ojeda, Thalia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El tratamiento de la variación lingüística en la enseñanza del francés comolengua extranjera siempre ha sido un tema de debate entre los profesionales del campode la educación. Este trabajo de innovación pretende, por un lado, poner de relieve losaspectos claves de esta controversia para entender su alcance. Por otro lado, deseamostrar al alumnado la existencia de otros usos, aparte de los que está acostumbrado aenfrentar, enseñándole a comunicarse en la lengua cotidiana según el contexto donde seencuentre.Para fundamentar este proyecto, presento una situación de aprendizaje querealicé en el marco de mis prácticas externas del Máster. En ella, se aborda la formaciónde la interrogación, uno de los pocos contenidos que se explican a través de lasvariaciones lingüísticas. Los resultados obtenidos demuestran que, si queremos que elalumnado aprenda a desenvolverse eficazmente en cualquier situación, hay queenseñarle todos y cada uno de los registros de la lengua extranjera.Palabras claves: Francés Lengua Extranjera, variación diafásica, interrogación, francésno convencional, registros de lengua YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32103 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32103 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024