RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Impacto de la aplicación de un modelo híbrido Sport Education y Teaching Games for Understanding en el apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas A1 Sánchez Errazkin, Asier A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El modelo tradicional de enseñanza centrado en los dominios técnicos se muestra alejado decómo se practica el deporte en nuestro entorno social, entorpeciendo así actitudes positivashacia la práctica deportiva. Para dar solución a esta situación, durante las últimas décadas sehan propuesto diversos modelos de enseñanza innovadores entre los que se encuentran elSport Education (SE) y el Teaching Games for Understanding (TGFU), que por sus rasgoscaracterizadores fomentan el apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) delalumnado. El siguiente trabajo tiene como principal objetivo valorar el efecto de la aplicaciónde una situación de aprendizaje (SA) sobre Voleibol de 6 sesiones, basada en una hibridaciónde los dos modelos anteriormente mencionados, en el apoyo a las NPB. Para ello se haaplicado la Escala de Medición de las NPB de Vlachopoulos y Michailidou (2006) a 98estudiantes de 1º de bachillerato antes y después del desarrollo de la SA. Los resultadosobtenidos muestran mejoras significativas en las tres dimensiones de las NPB, con especialimpacto en el género femenino. Por ello, este modelo híbrido SE-TGFU se presenta comouna herramienta útil y eficaz para la acción docente, ya que ofrece apoyo a nuestro alumnadoen sus NPB y a su vez crea un contexto de aprendizaje más inclusivo donde tanto chicoscomo chicas se sienten motivados.Palabras clave: Sport Education, Teaching Games for Understanding, Híbrido. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32110 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32110 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024