RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La riqueza cultural, patrimonial e histórica de San Cristóbal de La Laguna desde la asignatura de FLE. A1 González Martín, Sergio A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este trabajo planteamos una propuesta de innovación didáctica que se centraen la introducción de contenidos canarios en clase de Francés Lengua Extranjera (FLE).En este caso, la temática escogida pone el acento en la enseñanza-aprendizaje de la ciudadde San Cristóbal de La Laguna a través de la asignatura de FLE.En primer lugar, presentamos los conceptos fundamentales de los textos legales yde otros documentos de referencia que competen el nivel de enseñanza al que se destinaeste proyecto, el alumnado de Primero de Bachillerato del instituto Viera y Clavijo, asícomo las definiciones de los elementos culturales que se abordarán en el transcurso de lapropuesta.Una vez realizada la exposición legal enunciamos los diferentes contenidosteóricos. Para ello utilizamos una bibliografía muy variada con el objetivo decontextualizar las informaciones esenciales sobre la noción de interculturalidad y losenfoques para su enseñanza, además de aquellas que aluden a las relacionesinterculturales franco-canarias y a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Acontinuación, presentamos y analizamos la propuesta de innovación comentando losresultados obtenidos y las sugerencias de mejora.Finalmente, en las conclusiones proponemos, entre otras cosas, la necesidad deintroducir progresivamente este tipo de contenidos en los planes de estudios de lasasignaturas para que la formación sea más enriquecedora y multidisciplinar.Palabras claveSan Cristóbal de La Laguna, interculturalidad, relaciones interculturales franco-canarias. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32111 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32111 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024