RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Relaciones entre la calidad de vida laboral y la satisfacción percibida por los usuarios del Servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias. A1 Aguilera Gómez, Vanesa A2 Máster Univ. en InvestigaciónGestión y Calidad en Cuidados para la Salud AB En la calidad de las organizaciones de servicios el factor humano es una pieza fundamental y losprofesionales la principal fuerza de trabajo. Los profesionales sanitarios son un colectivo vulnerablea la hora de desarrollar Síndrome de Burnout, siendo los servicios de urgencias un entornopredisponente a este fenómeno y ampliamente estudiado. Sin embargo, son menos conocidas yestudiadas las relaciones entre los niveles de Calidad de Vida Laboral, Síndrome de Burnout y laSatisfacción de los Usuarios con la atención recibida. Este proyecto tiene como objetivo analizar lacalidad de vida laboral, así como las relaciones entre los niveles de síndrome de burnout y la calidadasistencial percibida por los usuarios del servicio de urgencias del Hospital Universitario deCanarias. Se trata de un estudio descriptivo transversal y retrospectivo. La muestra estará formadapor todos los profesionales sanitarios del servicio y un muestreo de participantes voluntarios entrelos usuarios del servicio durante el periodo de estudio. Las variables e instrumentos de medida serántanto variables sociodemográficas, como cuestionarios validados para medir los niveles deBurnout , la Calidad Asistencial y la Calidad de Vida Laboral. Las conclusiones de este estudiopermitirán identificar las áreas de mejora tanto en la satisfacción laboral como en la calidadasistencial ofrecida a los usuarios del servicio de urgencias.Palabras Clave: Síndrome Burnout, Satisfacción, Calidad Asistencial, Urgencias Hospitalarias,Personal Sanitario, Pacientes - Usuarios. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32114 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32114 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024