RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mini proyectos de animación a la lectura en la lengua extranjera A1 Suárez Fuentes, María de los Remedios A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Podemos observar una disminución del gusto por la lectura a medida que avanzamos por loscursos de Educación Primaria y Secundaria, llegando incluso a verse de forma negativa. Estedesinterés por la lectura se acentúa en la asignatura Primera Lengua Extranjera Inglés, dondelos estudiantes suelen ver la lectura más como un castigo que como una práctica. Por estemotivo, el objetivo del presente trabajo consiste en la elaboración de una propuesta deintervención didáctica, a través de mini proyectos de animación a la lectura, para conseguir queel alumnado de Secundaria cambie su percepción sobre la lectura en inglés. Para ello, en primerlugar, presentaremos el marco teórico donde explicaremos los conceptos de leer, lectura ycomprensión lectora. Después veremos una breve introducción y explicación del Marco ComúnEuropeo de Referencia para las Lenguas y, por consiguiente, los contenidos del Currículo dePrimera Lengua Extranjera de Canarias que se han tenido en cuenta para diseñar lasactividades. A continuación, expondremos la lectura en inglés en las aulas de Secundaria, la“nueva” literatura que consumen los jóvenes hoy en día, y explicaremos qué es la animación ala lectura, así como su historia, algunas críticas hacia ella y los recursos más extendidos. Porúltimo, en el marco práctico o propuesta de intervención didáctica, presentaremos cinco miniproyectos de animación a la lectura de elaboración propia y las conclusiones obtenidas sobreel trabajo.Palabras clave: animación a la lectura, inglés lengua extranjera, leer en inglés YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32130 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32130 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024