RT info:eu-repo/semantics/article T1 El conocimiento de los estudiantes sobre la enfermería basada en la evidencia y la enfermería basada en la narrativa. Un estudio comparativo T2 Students’ knowledge of evidence-based nursing and narrative-based nursing. A comparative study A1 Siles González, José A1 Solano-Ruiz, M.a del Carmen K1 medicina narrativa K1 enfermería basada en la narrativa K1 enfermería basada en la evidencia K1 cuidados centrados en el paciente K1 estudiantes de enfermería AB Objetivo: identificar el conocimiento, habilidades y percepciones del alumnado de enfermeríasobre enfermería basada en la evidencia (EBE)1 y enfermería basada en la narrativa (EBN)1.Asimismo, clarificar la necesidad de combinar adecuadamente la EBE y la EBN en los cui-dados de enfermería para potenciar su calidad y humanización. Método: dos principios delparadigma sociocrítico orientaron la investigación dado su carácter participativo. Se aplicóel cuestionario de autoevaluación sobre competencias en EBE y EBN (basado y modificadodel CACH-PBE). Muestra: 57 alumnos de del grado de Enfermería en la Universidad deAlicante durante el año académico 2019-20. Resultados: el conocimiento de la EBN es muchomenor (12,2%) que el de la EBE (100%). Asimismo, los alumnos con formación en EBEes mayoritaria (96,4%) frente a la formación en EBN (21%). La percepción sobre EBN esnegativa, pues son mayoría los alumnos que no quieren formación en esta temática (72%).Conclusiones: se han identificado los conocimientos, las expectativas y los sentimientos delos alumnos de enfermería sobre enfermería basada en la evidencia y enfermería basada en lanarrativa durante sus prácticas clínicas siendo la EBE más conocida, estudiada y apreciada. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2660-4426 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32191 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32191 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-nov-2024