RT info:eu-repo/semantics/article T1 Metodologías didácticas de bioética en el alumnado de fisioterapia. Revisión bibliográfica T2 Didactic methodologies of bioethics in physiotherapy students. Bibliographic review A1 Ormazábal Pérez, Carolina A1 Delgado Rodríguez, Maria Sonia A1 Hernández Xumet, Juan Elicio K1 bioética K1 aprendizaje K1 estudiantes K1 fisioterapia AB La fisioterapia, como profesión sanitaria, tiene una perspectiva ética propia derivada deldesempeño de sus funciones específicas, con sus particulares problemas y dilemas éticos. Seha constatado una escasez de contenidos de bioética durante la formación universitaria de latitulación. El objetivo del presente estudio pretende conocer la metodología de la docenciade la bioética en fisioterapia. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica de artículosque incluyan las metodologías docentes empleadas en los estudiantes de fisioterapia. Seincluyen seis artículos para su análisis. Los resultados obtenidos expresan una variabilidaden las metodologías, en las muestras y en las herramientas de valoración. Se detectan simi-litudes en lo que se refiere a docencia en pequeños grupos, la coincidencia temporal de ladocencia en bioética con las prácticas clínicas y la utilización de casos clínicos con análisiscualitativo de la narrativa generada por los estudiantes. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2660-4426 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32193 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32193 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024