RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La literatura como recurso didáctico en el aula de inglés A1 Sánchez Rodríguez, Alessandra K1 comprensión escrita, educación, inglés, literatura, producción escrita. K1 education, English, literature, written comprehension, written production AB Este Trabajo de Fin de Máster plantea la posibilidad de ver la literatura como vía oherramienta para el desarrollo, en primer lugar, de la destreza de comprensión de textosescritos en lengua inglesa y, en un plano secundario y de forma paralela, de la destrezade producción de textos escritos en lengua inglesa, ambas señaladas en el currículoautonómico de Canarias. De este modo, no solo enfocaremos la propuesta didáctica haciael aprendizaje del inglés, pues se pretende asimismo potenciar la educación en valores altiempo que enseñar una lengua extranjera. A lo largo del texto, abordaremos el conceptode literatura en la práctica de la educación secundaria. En la sensibilización cultural quese busca, se incidirá, sobre todo, en trabajar la literatura mediante el uso de textosliterarios pertenecientes al corpus afroamericano, ya que en secundaria no se emplea estetipo de textos, que constituyen buenos ejemplos de una parte importante de la cultura delos países anglófonos, y que pueden resultar novedosos y atrayentes en las edadescorrespondientes a este nivel. La propuesta didáctica que se presenta consta de una seriede actividades, siguiendo los modelos creados por Carter y Long (1991), y Harlan Kellem(2009). YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32455 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32455 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024