RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Érase una vez la educación en valores: una pedagogía de la oralidad para narrar la educación cívica en la educación infantil A1 Luque García, Flora A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados K1 Pedagogía, cuentos, educación infantil, ciudadanía, valores democrático K1 Pedagogy, storytelling, pre-school education, citizenship, democratic values. AB En la era de las tecnologías de la información y tras la pandemia, el vínculo entre innovacióny pantallas a través del concepto de inmunidad favorece un individualismo adaptado a lanueva versión del capitalismo fundada por el neoliberalismo. La instalación en lo educativode la calidad, la rentabilidad, la eficiencia y la productividad precisan de una desaceleraciónque venga propiciada por una reflexión pedagógica con la intención de reivindicar una escuelacomo primera experiencia comunitaria para el descubrimiento en lo cotidiano de los valoresdemocráticos. La estrategia pedagógica que se adapta desde el principio de los tiempos y quefue la primera escuela es la oralidad, la palabra, el cuento. Y desde la oralidad y el cuento,como Alicia atravesando las pantallas, proponemos imaginar un aula encuentada donde elalumnado de educación infantil transforme sus infancias narradas en un zaguán de cuentoscapaces de imaginarse la comunidad que viene YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32458 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32458 LA es NO Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024