RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación psicomotriz : una práctica olvidada A1 Hernández Reyes, Sonia María K1 Psicomotricidad AB La psicomotricidad permite plantear que se trabaje la necesidad de que el cuerpo sea reconocido en la escuela, no solamente en su dimensión instrumental, sino también en la cognitiva y en la socio-afectiva, todo ello, a través del cuerpo, de su expresividad psicomotriz para la plena globalidad del niño/a. El recurso empleado en la psicomotricidad es el juego, pero no para desarrollar ciertas potencialidades corporales o ese juego dirigido por personas adultas que limitan la creatividad, sino hablamos de un juego que realiza el niño/a con total libertad, para poder observarles como realmente son. Por ello, hablar de psicomotricidad y su incorporación en el proyecto curricular de los diferentes centros educativos genera reacciones contradictorias, en parte, por la falta de concordancia de los especialistas en la práctica. Esto sería diferente, si se tomara en cuenta desde otro punto de vista, ofertándola como algo fundamental en el desarrollo del alumnado a nivel cognitivo, personal, emocional y físico, haciendo especial hincapié en el ámbito emocional del niño/a, siendo este el que más información nos aporta en estas edades. YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3247 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3247 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-abr-2024