RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual y situación de aprendizaje del curso de 3º ESO para la asignatura de Geografía e Historia de Canarias a desarrollar en un CEO dentro de un entorno rural: CEO Mario Lhermet Vallier de Hermigua A1 Chinea Piñero, Diego K1 Programación Didáctica, Situación de Aprendizaje, Educación Secundaria, Geografía e Historia de Canarias, 3º ESO K1 Didactic Programming, Learning Situation, Secondary Education, Geography and History of the Canary Islands, 3º ESO AB La programación didáctica es un documento de carácter obligatorio, tanto parael centro como para cada uno de los departamentos, ya que proporciona unaadecuada planificación y estructura dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje, evitando la improvisación en el aula. Además, este instrumentopermite a los docentes establecer objetivos claros, secuenciar los contenidos ydiseñar estrategias efectivas que permitan evaluar el progreso de losestudiantes. Otra de las ventajas de la programación didáctica, es que permiteanticiparse ante posibles dificultades del alumnado adaptando las actividades alas necesidades circunstanciales. Al poder planificar de forma individual sepuede promover la inclusión y el éxito educativo de todos los estudiantes. En elcaso de este Trabajo de Fin de Máster se ha diseñado una ProgramaciónDidáctica para la asignatura de Geografía e Historia de Canarias,concretamente para el curso de 3º ESO, así como el desarrollo de unaSituación de Aprendizaje titulada «Mi pueblo, ¿qué lo hace diferente?», en laque se pretende que el alumnado profundice en el conocimiento del patrimoniolocal para entender el devenir histórico, económico y cultural de su municipio. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32537 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32537 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024