RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica de 3ºESO desarrollo de la situación de aprendizaje “La célula y organización del cuerpo humano” A1 Marrero Gagliardi, Alessandro K1 Programación Didáctica, Situación de Aprendizaje, Educación Secundaria, Biología y Geología, Célula, Cuerpo Humano. K1 Didactic Programming, Learning Situation, Secondary Education, Biology and Geology, Cell, Human Body. AB Durante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, comenzamos por analizar yvalorar de forma crítica la Programación Didáctica de 3ºESO del Departamento deBiología y Geología del CPEIPS Luther King La Laguna del curso 2022-2023. Tras ello, sedesarrolla una propuesta de Programación Didáctica para dicho curso y materia, dondese trata de combinar distintas metodologías de aprendizaje, de forma que intentamosoptimizar el proceso para la obtención por parte del alumnado de las competenciasespecíficas designadas por la LOMLOE para este curso académico. Por último, sedesarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje de las propuestas en la ProgramaciónDidáctica, titulada “La célula y organización del cuerpo humano”, de forma que elalumnado empiece a conocer las sucesivas teorías celulares y la estructura y funcionescelulares, así como los tipos de células que existen, y sus mecanismos de supervivenciay división YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32546 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32546 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jun-2024