RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La biomimesis: trabajando el currículo lomloe bajo estrategias de la naturaleza A1 Redfearn Domínguez, Helen Víctoria K1 Biomimesis, LOMLOE, Aprendizaje Basado en Proyectos, POE, Pensamiento de Diseño K1 Biomimicry, LOMLOE, Project Based Learning, POE, Design Thinking. AB La biomimesis es un enfoque que se basa en la observación y la imitación de lanaturaleza para resolver problemas humanos. La aplicación de este enfoque en el aula puedetener varios beneficios, como fomentar la creatividad, la innovación y el pensamiento críticoen los estudiantes. Además, puede ayudar al alumnado a desarrollar un sentido de respeto yaprecio por el medio ambiente, ya que los animales y las plantas que se utilizan como modelosa menudo poseen soluciones ingeniosas y sostenibles a los desafíos de la vida.Esta se puede aplicar en el aula mediante diversas metodologías de aprendizaje, como elAprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el POE (Predecir, Observar, Experimentar) y elDesign Thinking (pensamiento de diseño).Con el ABP, los estudiantes pueden utilizar la biomimesis como un enfoque para la resoluciónde problemas y el diseño de soluciones innovadoras; con la metodología POE, se puedeincorporar la biomimesis como una fuente de inspiración para la observación y laexperimentación de fenómenos naturales; y mediante el Design Thinking, se puede utilizar labiomimesis como una fuente de inspiración para el diseño de productos innovadores ysostenibles.Por tanto, la biomimesis puede ser una herramienta eficaz para fomentar la creatividad,el pensamiento crítico y la sostenibilidad en el aula. Su aplicabilidad con estas metodologíaspuede potenciar diferentes habilidades, contribuir a la formación de estudiantes y, por tanto, alaprendizaje de competencias y saberes básicos, con una visión más innovadora y consciente delmundo que les rodea, en el marco curricular LOMLOE. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32561 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32561 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024