RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de programación didáctica tecnología 4º ESO y situación de aprendizaje A1 Hernández Mesa, Ana Marlene K1 Educación Secundaria Obligatoria, Ley Orgánica de Educación, LOMLOE K1 Compulsory Secondary Education ,Organization of Education ,LOMLOE AB ste documento representa el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en elque se examina y valora la Programación Didáctica de la asignatura deTecnología, diseñada por los profesores del IES Telesforo Bravo dePuerto de la Cruz para el curso 2022-2023 en 4º de EducaciónSecundaria Obligatoria (ESO). Además, se ha elaborado una propuestaalternativa para la Programación Didáctica de la materia en el mismonivel y se ha creado una Situación de Aprendizaje con el objetivo deque los estudiantes puedan alcanzar las competencias requeridas porla Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación(en adelante LOMLOE) en la asignatura de una forma significativa,amena y participativa.Es importante destacar que debido al calendario de implantación de laLOMLOE, para el curso escolar 2022-2023, no entran en vigor lasmodificaciones introducidas en el currículo, organización y objetivos de4º de la ESO, con lo que la PD a analizar ha sido redactada bajo losrequerimientos de la LOMCE, mientras que la Programación Didácticapropuesta se ha diseñado con los requerimientos de la LOMLOE, por loque ha supuesto un doble esfuerzo analizar y diseñar las PD desde dos marcos legales distintos. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32567 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32567 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024